Chaco

CHACO: Lovey: “Quitilipi Se Merece Una Mirada Especial Y Eso Haremos Junto A Leandro Zdero”

En la recta final de cara a las elecciones comunales que se celebrarán en la localidad el 5 de noviembre, el intendente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio de Quitilipi, Ariel Lovey, expresó su “entusiasmo” y las grandes expectativas que tiene para renovar su mandato al frente del Ejecutivo municipal. “Venimos trabajando mucho en la ciudad y ahora, con un hijo de Quitilipi electo gobernador hay mucha más esperanza y la gente está con mucho entusiasmo”, describió en declaraciones a Radio Provincia. 

El candidato indicó que espera “poder tener una mirada especial por la localidad a la que le faltan muchas cosas, pero en la que se ha hecho un arduo trabajo, durante su primer mandato, garantizar la prestación de servicios, la renovación del parque automotor y el pago de los haberes en tiempo y forma a los empleados municipales”. 

Lovey indicó que las conversaciones con el gobernador electo ya comenzaron y el hecho de alinear la Comuna con la provincia genera una nueva oportunidad para demostrar capacidad de gestión e interés por el bienestar de la gente”.

Entre los ejes centrales de una eventual segunda gestión al frente del Municipio, Lovey remarcó que en Quitilipi, “como en toda la provincia, el tema del agua es un gran drama: le hemos dicho a Leandro (Zdero) que tiene que darle una gran importancia a este tema, porque la verdad es desesperante la situación”, apuntó y sumó: “estamos atravesando una sequía histórica, en Resistencia llueve por estas horas, pero en el interior no está lloviendo, y la verdad que es una situación muy alarmante”. 

Otra cuestión central es la “falta de profesionales médico”. Lovey explicó que en las zonas rurales, como en El Palmar “tenemos un centro de salud sin médicos hace más de dos años y medio, y eso impide que se garantice la atención primaria de la salud”. “En Quitilipi también faltan médicos y en los últimos tiempos estamos tratando de responder con enfermeros profesionales, pero no es lo correcto”, reflexionó. 

La resolución de todas las problemáticas recaen, lógicamente, sobre el intendente. Lovey indicó que “si bien son muchos los desafíos, estamos listos para afrontarlos de la  mejor manera”, y por eso convocó a la ciudadanía a concurrir a la urnas y respaldar a la gestión para poder continuar durante los próximos años conduciendo el Municipio.