Esta tarea de reposición de luminarias, reparación de tableros y reemplazo de artefactos obsoletos se continúa desarrollando en el marco del programa municipal “Luces de mi Ciudad”.
La planificación prevista incluye tres frentes de trabajo en la zona céntrica y principales avenidas de la ciudad, y otros doce operativos en diversos barrios. Las tareas incluyen el reemplazo de las luminarias existentes por tecnología LED, lo que permite un ahorro de hasta un 40% de energía y una mayor eficiencia en el sistema de alumbrado público.
El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “se avanzó sobre el cuadrante sur del micro centro hacia el macro con el objetivo de completar todas las calles paralelas de la avenida Castelli, es decir, Cervantes, Franklin, Mendoza y Jujuy del 0 al 800”.
En igual sentido, indicó que “se reemplazaron las luminarias colgantes antiguas, que se encontraban en las esquinas y en la mitad de cada cuadra, con tecnología LED en los cuatro cuadrantes del micro y macro centro”, y agregó que “esto brinda mayor seguridad urbana en el aspecto de tránsito, vehicular y peatonal”.
Asimismo, remarcó que “para fines de noviembre el centro en su totalidad ya estaría cubierto en lo que refiere a las calles internas y las avenidas”, y finalizó afirmando que “estas mismas tareas se están llevando adelante en diferentes barrios de la ciudad con 12 equipos que trabajan en simultáneo”.