El legislador radical cuestionó que “el oficialismo impulsó la modificación al Impuesto a las Ganancias, lo que representa una caída de más de $82.000 millones en los ingresos para el Chaco en concepto de coparticipación”, agregando que “todo esto con la sola promesa de buscar una compensación presupuestaria que hasta el momento no aparece”.
“Para que tomemos dimensión del recorte, son casi 3 meses de masa salarial de la administración pública provincial”, dijo Zimmermann y aclaró que “si bien coincidimos en que el salario no debiera tributar ganancias, no podemos desfinanciar las arcas provinciales en momentos tan complejos donde provincias y municipios deben asistir a sus comunidades”.
“Como si eso fuera poco, ahora impulsan un nuevo recorte, que para el Chaco serán unos $96.000 millones menos el próximo año”, dijo Zimmermann al referirse al Programa Compre Sin IVA que tiene media sanción de diputados.
“Estas medidas, impulsadas en medio de una campaña electoral y por un gobierno en retirada, debieran enmarcarse dentro de un debate más amplio y donde no pueden faltar las opiniones de gobernadores e intendentes, que el año que viene deberán gestionar la crisis con menos recursos”, sentenció el legislador.
Finalmente, el senador chaqueño fijó su negativa a “seguir avanzando sobre los recursos de los chaqueños” y advirtió que “si no logramos las compensaciones correspondientes o si el domingo ganaran quienes carecen de una mirada federal del país, el funcionamiento del Estado chaqueño estará comprometido”.