Con una visión visceral y personal, Shinoda escribió, grabó, cantó e interpretó todos los instrumentos del tema. Impulsado por una dinámica batería en directo, una tosca guitarra distorsionada y su asombrosa entrega vocal, “ALREADY OVER” canaliza las señas de identidad del sonido del que fue pionero con Linkin Park. La canción va acompañada de un frenético video pintado a mano por Dusty Deen que incorpora imágenes del legendario fotógrafo Mike Miller.
Sobre la canción, Shinoda dijo: “‘ALREADY OVER’ se me ocurrió mientras estaba sentado con mi guitarra favorita en las manos, la misma guitarra que usé en canciones como ‘What I’ve Done’ o ‘In My Head’. Había un ADN familiar en la canción que creo que los fans de Linkin Park reconocerán. Para mí, crea un puente desde el pasado hacia un futuro borroso pero emocionante”.
Hasta ahora, la mitad de la diversión del lanzamiento ha estado en las actividades complementarias de los fans. Shinoda estrenó la campaña con crípticas imágenes de ambiente al estilo Tumblr para establecer el tono del nuevo capítulo. Se filtraron fragmentos de canciones en distintos lugares de Internet para que los fans los coleccionaran y los reconstruyeran ellos mismos; empezaron a aparecer pegatinas inéditas, que sólo podían conseguirse en manos del propio Shinoda; y, a partir de la semana que viene, aparecerá un juego en línea en MikeShinoda.com, que sorprenderá a los fans con una nueva historia de terror y ciencia ficción. “A grandes rasgos”, dice Shinoda, “este lanzamiento recoge algunas de mis cosas favoritas sobre publicar música y las reúne de una manera diferente: con más música, juegos, retos, cosas geniales que ver y mucho arte nuevo en camino.”
En muchos sentidos, el tema retoma donde Shinoda lo dejó con “In My Head” [feat. Kailee Morgue], que debutó en la taquillera sexta entrega de la icónica franquicia Scream, Scream VI. A partir de ahí, se coló en el Top 10 de la radio alternativa, y Revolver la elogió como “una melodía electrónica-rock palpitante”. Tras una prolífica temporada produciendo música para artistas de la talla de Demi Lovato, Justus Bennetts, Grandson, PVRIS, Sueco y muchos más, “Already Over” continúa un vibrante capítulo creativo para Mike Shinoda.
2023 se ha transformado silenciosamente en un renacimiento tanto para Mike Shinoda como para Linkin Park con música, contenido y una inmersión total para los fans de todo el mundo. Este otoño, Meteora 20th Anniversary Edition alcanzó el número 1 en las listas Billboard Top Hard Rock Albums Chart, Top Rock Albums Chart, Top Catalog Albums Chart y Top Vinyl Albums Chart. El single “Lost” explotó como la canción de rock más grande de 2023 hasta el momento y se convirtió en el “primer debut #1 de la banda en el Billboard’s Rock & Alternative Airplay Chart en más de una década”. Al mismo tiempo, marcó su entrada más alta en Billboard Hot 100 desde 2012, ¡llegando al #38! Hasta ahora, ha acumulado más de 136 millones de reproducciones en Spotify y 63 millones de reproducciones en YouTube del impresionante video musical. The New York Times, The FADER, The Howard Stern Show y KROQ, entre otros, se hicieron eco de Meteora 20th Anniversary Edition y lo celebraron.
Acerca de Mike Shinoda:
Mike Shinoda es el cofundador y frontman de la banda de rock alternativo con más streaming de la historia, Linkin Park. Activo desde hace casi tres décadas, Shinoda ha ganado tres premios Grammy por su trabajo en solitario y como parte de los grupos Linkin Park y Fort Minor. Sus contribuciones ayudaron a Linkin Park a convertirse en una de las bandas con mayores ventas de este siglo, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Además, Shinoda es un productor muy solicitado que ha trabajado recientemente con artistas de primera fila y en ascenso por igual, desde Demi Lovato y Justus Bennetts hasta Grandson y Sueco. Fuera del mundo de la música, Shinoda desempeña por primera vez el cargo de asesor de innovación comunitaria para Warner Music Group, en el que asesora sobre el trabajo del grupo discográfico en Web3, IA, coleccionables digitales, etc., mientras que Shinoda y sus compañeros de banda han recaudado millones gracias a su labor filantrópica con la organización benéfica Music for Relief, fundada por él mismo.