El primer hecho sucedió cerca de las 18:50, en la Legua 49 de la Colonia General Paz, donde efectivos de la Sección Rural Sáenz Peña interceptaron el paso de un camión cargado con 7.000 siete mil kilogramos, de madera especie lapacho.
Tras entrevistarse con el conductor de 41 años, detectaron que no poseía las documentaciones que avale lo transportado. De esta manera, procedieron al secuestro de la carga y el camión. Conforme lo dispuesto por la Dirección de Bosques Sáenz Peña, el conductor fue notificado por supuesta infracción al régimen forestal.
Luego pasadas 20:30, el personal de la División Operaciones Rurales Machagai recuperó una marca Zanella, modelo ZB en la localidad de Colonia Aborigen.
Los empleados policiales realizaban controles vehiculares e identificación de persona, en caminos vecinales considerados como críticos y al intentar detener la marcha de un motociclista, abandonó el rodado dándose a la fuga y mediante la aplicación Sistema De Padrón De Motos Unificados, establecieron que era buscado por “Supuesto Hurto”, a solicitud de Comisaría Quitilipi, con intervención de Fiscalía Penal N° 4 Sáenz Peña.