El Servicio Externo de la Comisaría de Miraflores investigaba el robo de un aire acondicionado sustraído el 12 de septiembre a una escuela primaria de la localidad. Después de varias investigaciones, los agentes hallaron una publicación en Facebook, donde un ciudadano de 21 años ofrecía a la venta el bien en cuestión. El resto de la historia se cuenta solo.
Una vez descubrieron la publicación en la red social, los agentes comenzaron una recorridas discretas por el barrio Fortaleza. Así dieron con un joven de 21 años a bordo de una Energy de 110 cilindradas, quien llevaba a un adolescente de 12 años, quien lo ayudaba a transportar el aire sustraído a la E.E.P. N°680.
Los demoraron de inmediato y corroboraron que el electrodoméstico sea el buscado. Luego de ello, el joven mayor de edad fue aprehendido por la causa de “Supuesto Robo”. Además, tenía un pedido de captura por la causa de “Supuestas Amenazas en Contexto de Violencia de Género”.
El aire acondicionado fue devuelto a la institución y la moto quedó incautada. Por su parte, el jovencito de 12 años fue restituido a sus padres.