Secheep alerta a la comunidad sobre intentos de estafas realizadas a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp de personas que falsamente dicen formar parte de la empresa energética. Las y los delincuentes llaman y luego mandan mensajes con un supuesto código de seguridad que tiene como único fin hackear las cuentas vinculadas a dicho teléfono celular, produciendo luego una estafa.
En ese contexto, desde Secheep recuerdan y reiteran a la comunidad que la empresa no solicita códigos ni datos telefónicos a usuarias y usuarios, e insta a denunciar este tipo de hechos que tienen fines delictivos.
Intentos de hackeos
La alerta de Secheep se da luego de que, en las últimas horas, vecinas y vecinos de Resistencia, denunciaron ante la línea 0800-7777-589, haber recibido llamados de “números privados” en el que se informaba sobre cortes de luz programados en el barrio del usuario/a. Seguidamente, el usuario/a recibía, vía WhatsApp, un supuesto código de confirmación. Al responder, sin darse cuenta, les permitía a los estafadores acceder a sus teléfonos celulares y con ello a diferentes cuentas ligadas a esa persona.
Denunciar al 0800-7777-589
Ante las denuncias, Secheep alerta a la comunidad y recuerda que la empresa no realiza llamados telefónicos a las y los usuarios para solicitar datos ni para informar sobre cortes de luz programados y tampoco envía códigos de seguridad.
La metodología utilizada por las y los delincuentes es un intento de hackeo de las cuentas de la persona que atiende y/o es dueña del teléfono celular.
En ese contexto, desde la empresa energética provincial se insta a la comunidad a denunciar estos intentos de estafas llamando a la línea 0800-7777-589 de Secheep.