Al respecto, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó que esta intervención consistió en el desmalezado, barrido manual, limpieza de desagües y erradicación de minibasurales.
“Seguimos con el circuito planificado por el intendente para que todos los barrios se encuentren en buenas condiciones, profundizando la labor en los sistemas de drenaje, por lo que hacemos hincapié en mantenerlos limpios”, acotó.
“También retiramos los residuos acumulados en la vía pública, por ello afectamos una dotación municipal para un saneamiento eficiente y que tenga impacto positivo para el medio ambiente”, agregó.
Ratificó la meta “de hacer una tarea preventiva, hay que estar preparados debido a la cercanía del fenómeno de El Niño, Resistencia es una llanura, es plana, así que el agua tarda en correr cuando hay lluvias fuertes y no se hace ningún trabajo al respecto, habrá inconvenientes”.
Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que este trabajo se realizó con el apoyo del personal del Centro Comunitario Municipal de Villa Don Andrés, además de equipos viales como ser camiones y minicargadoras.