La intendente de Barranqueras Magda Ayala junto al ministro de Educación Aldo Lineras, la Directora Regional X-C, Griselda Quiles, la Directora de nivel primario, Yuli Sosa, y toda la comunidad educativa local, participó de la 3ra Fiesta de la Educación.
“En el 2019, decidimos hacernos cargo de las responsabilidades que nadie supo atender, por eso creamos la Coordinación de Educación, que es el área por donde hemos atendido las demandas de infraestructura básica de los 61 establecimientos escolares de la ciudad, lo que implica trabajos de plomería, herrería, electricidad, pintura, limpieza de tanques, y obras de remodelación integral como la que concretamos en EEP N°43 y que se está finalizando en la José Hernández” repasó la jefa comunal.
En ese sentido, continuó: “nunca antes el sistema educativo de Barranqueras tuvo tanto acompañamiento, que fue logrado a través de la escucha y el diálogo permanente que nos permitió atender a cada institución de manera directa, logrando garantizar el bienestar de los estudiantes y de todas las personas que forman parte de cada institución”.
Recordó que “la fiesta de la educación es un espacio de encuentro y disfrute que proponemos hace tres años para celebrar a nuestros educadores y resaltar su enorme tarea de cara a la formación de buenas personas y excelentes profesionales. Una tarea que nos hemos ocupado con hechos concretos de acompañar, ponderar, y reforzar desde todos y cada uno de los recursos con los que contamos”.
Para finalizar, puntualizó: “la educación pública como bandera no es un slogan de gestión, es una política de Estado que reconoce al sector docente y no docente como ejes claves de crecimiento y que trabaja en consecuencia, gracias por la enorme entrega; querida comunidad educativa”