Al respecto, el candidato a presidente del Concejo Municipal por el espacio CER, Guillermo Monzón, señaló que “era un momento de reconocer a la militancia peronista de los últimos 30 años, estuvimos mucho tiempo afuera del poder y estos históricos llevaron adelante un gran esfuerzo, manteniendo la bandera en alto por un Chaco mejor”.
“Pelearon por ese Chaco que soñamos y que se hizo posible a partir de 2007 al recuperar el gobierno”, agregó. Y reflexionó, diciendo que “muchos de estos compañeros no se sentían contenidos, por eso llegó este espacio CER que los incluyó con una política humanizada que es la que pregona Gustavo”.
“Es muy importante en estos tiempos revalorizar la militancia, que se sienta incentivada para luchar para que Gustavo sea el próximo gobernador del Chaco”, subrayó.
Por su parte, la presidenta del Consejo local del Partido Justicialista, Gricelda Ojeda, dijo que “fue un emocionante reencuentro con muchos compañeros, reconocimos a muchos de ellos que hace tiempo trabajan desde la militancia, dejaron años de su vida por la lucha, con compromiso y lealtad”.
LOS DISTINGUIDOS
Los militantes justicialistas reconocidos fueron los siguientes: José Acosta, Doris Acuña, Pablina Báez, Jorgelina Barrios, Francisca Cabrera, Nélida Cortes, Carmelo Figueredo, Ana y Amalia Gómez, Delia Figueredo, José y Juan Manuel Martínez, Yolanda Mereles, Raúl Pared, Mirta Quintana, Iris Rafault, Máximo Romero, Susana y Mirta Sánchez, Joaquín Tamburini, Dorita Velazco y Oscar Villalba.