El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ignacio Rostán inauguraron este jueves el nuevo edificio de la comisaría de Basail, que demandó una inversión de $75.257.075. El nuevo edificio cuenta con oficinas de jefaturas, de servicio, de guardia, mesa de entrada y antecedentes, cocina y dos celdas.
En su discurso, Capitanich recordó que desde el Ejecutivo se lleva adelante un programa de construcción, ampliación y refacción del 75% de las comisarías. “Para el 2024 alcanzaremos la totalidad de las comisarías con obras de infraestructura para optimizar el servicio”, aseguró.
En paralelo se trabaja en un plan para ampliar la capacidad instalada del Servicio Penitenciario. Para ello se ejecutará, a través de una inversión de 25 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica, la construcción de 1.000 celdas de detención que permitirá la reubicación de personas alojadas en comisarías.
“El sistema de seguridad pública es una de las principales demandas de la sociedad, todos los días se cometen delitos de distintas características lo que hace que la demanda de seguridad crezca y las acciones se modifiquen”, indicó el mandatario.
En este sentido, aseguró que la seguridad pública se logra llevando adelante acciones concretas. Así señaló las gestiones realizadas en su mandato: “defendimos la carrera policial, incorporamos la mayor cantidad de vehículos aumentando la flota de la policía, incorporamos nuevas y nuevos agentes capacitados y proveímos a los municipios de cámaras de vigilancia”.
“Seguiré trabajando por el pueblo de Basail como desde el primer día, con la misma fuerza, la misma energía y fortaleza. Gobernar en tiempos difíciles no es para cualquiera y mucho menos para improvisados que dicen tener un plan que nunca dan a conocer, u otros que hablan de gestión y son pésimos en esa labor. Liderar, conducir, gestionar significa planificar, hacer y evaluar. Nosotros sabemos muy bien cómo hacerlo”, sostuvo.
Estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el comisario Gastón Castillo, y demás autoridades policiales.
“El único gobernador que reivindicó a los pueblos del interior”
El intendente de Basail celebró el nuevo edificio de la comisaría. “Nos reconforta mucho, como cada logro que vamos alcanzando para nuestra localidad”. “Muchos gobernadores pasaron por la provincia, pero sin dudas la persona que llevó adelante una labor sobresaliente que reivindicó a los pueblos del interior fue Capitanich”, aseguró.
La ministra Zalazar recordó que la comisaría de Basail “era una de las más antiguas de la Policía del Chaco”. “Hoy cuenta con infraestructura completamente nueva, adecuada para la atención y para el trabajo del personal”, resaltó. “Este año en Basail se entregaron camionetas y motos, y días atrás el municipio recibió el kit de cámaras para el centro de monitoreo”, agregó.