Desde ayer a las 22 hasta esta mañana a las 6, los agentes de la Comisaría Cuarta Resistencia llevaron a cabo un operativo que iba desde la avenida Malvinas Argentinas hasta la avenida Mac Lean.
Durante el transcurso de las ocho horas de control, mientras recorrían por la calle Fray Bertaca vieron a un hombre caminando que intentaba ocultar algo entre sus prendas. Para asegurarse de que no tenga intenciones de cometer algún ilícito, lo siguieron por unas cuadras hasta que demoraron su paso.
En el momento que se percató de la presencia policial, comenzó a generar disturbios en la vía pública y estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que lo trasladaron hasta sanidad policial antes de entregarlo a la guarda de prevención.
Al identificar al ciudadano de 34 años, verificaron que el objeto que intentaba ocultar eran 40 metros de cables que fueron secuestrados para investigar su procedencia. Finalmente fue notificado por “Supuesta Infracción al Artículo 60° y 78°” del Código de Faltas.
Mientras tanto, a eso de las 00:15, el personal del Servicio Externo de esta unidad realizaba tareas de investigación cuando fueron informados de que por la calle Charata al 3000 varios hombres escondieron una motocicleta sustraída.
Inmediatamente se dirigieron al lugar para verificarlo y debajo de unas ramas hallaron una Motomel 150 tipo cross. Además, luego de verificar la numeración en el padrón online esclarecieron que presentaba un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” desde hace dos días a solicitud de la Comisaría Undécima.
Para resguardarla hasta regresársela a su propietario, trasladaron la moto hasta la unidad por disposición de la fiscalía.