Durante la noche de ayer y el mediodía de hoy, los agentes de la guardia de prevención y el servicio externo de la Comisaría Segunda de Resistencia, como todos los días, realizaron recorridas de prevención, controles de motocicletas e identificación de personas en el ámbito de su jurisdicción.
En primera instancia los agentes del Servicio Externo intentaron identificar a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, al notar la presencia de los efectivos estas personas arrojaron el vehículo y se dieron a la fuga en diferentes direcciones.
Los efectivos verificaron la Zanella Hot en el Padrón Unificado de Motocicletas y observaron que la misma poseía pedido de secuestro activo por la causa de Supuesto Robo a solicitud de la Comisaría Primera de Fontana, la moto fue secuestrada y trasladada a la unidad que solicitó el secuestro.
Posteriormente, cerca de la 2 de la madrugada, en la intersección de las calles Roberto Mora y Corrientes, los efectivos de la Guardia de Prevención de la comisaría demoraron a un joven de 16 años que traslada un motoguadaña y un cable de 8 metros de largo, resulto ser que lo que había sustraído las pertenencias a un hombre de 51 años, que se hizo presente en el lugar y posteriormente radico la denuncia en la comisaria, lugar donde se le entregó sus pertenencias.
Por último, a las 11:30 los efectivos de la comisaría fueron alertados por los vecinos que en avenida Coronel Falcón al 300, una persona se encontraba intentando sustraer cables del tendido de media tensión y al no poder sustrajo un rollo de cables que se encontraba enrollado sobre el poste.
Al llegar al lugar los efectivos observaron a un hombre que se encontraba manipulando cables, sacando el recubrimiento de plástico del mismo, se trataba de un sujeto de 37 años, que fue trasladado a la comisaría y notificado de la causa de Supuesto Hurto.