Una serie de allanamientos por parte de la División Microtráfico Metropolitana, el secuestro de elementos de suma importancia para la investigación, pusieron contra las cuerdas a una mujer de 40 años que aparentemente lideraba una banda que traía cocaína desde Salta. A la mujer del barrio La Rubita, de Resistencia, no le quedó otra opción que presentarse junto a su abogado en una sede judicial este lunes a eso de las 10.
El primer secuestro
Los pesquisas obtuvieron información acerca de un viaje realizado por la sospechosa a la provincia de Salta con el objetivo de adquirir más estupefacientes.
A raíz de ello, los uniformados montaron un operativo y detuvieron en la ruta 16 la marcha de un vehículo Chevrolet Spin en el que se desplazaba una pareja y tres menores de edad.
Con la colaboración del perro Balton, los agentes antinarcóticos hallaron en el rodado 16 paquetes rectangulares, con 17 kilos y 55 gramos de cocaína.
Asimismo, los efectivos secuestraron 68.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y el auto.
La mujer y el conductor, de 42 años, quedaron detenidos como acusados del delito de “infracción a la Ley de Estupefacientes”.
Trabajos para desarmar la banda
Dos allanamientos se llevaron en el barrio La Rubita, en los cuales se secuestraron una balanza digital, un equipo DVR y un cuaderno con anotaciones de interés para la causa.
Sin descanso los sabuesos seguían la investigación y lograron los oficios para dos allanamientos en viviendas en Puerto Vilelas, que finalizaron con el secuestro de un Volkswagen Bora, un Volkswagen Fox, teléfonos, anotaciones y otros elementos de interés en la investigación.