Ayer al mediodía, el personal de la Comisaría Sexta se encontraba por la avenida Mac Lean y calle Mendoza, cuando un hombre en una motocicleta se acercó para informarles sobre una situación. Minutos antes, vio a una persona quitando cables y la llave térmica de una caja de energía ubicada en la vereda del microestadio del Club Sarmiento.
Alrededor de las 12:30 y con esa información comenzaron a buscar al ciudadano en cuestión, que estaba a unos 50 metros del lugar del hecho y con él, llevaba varios rollos de cable y una llave térmica.
Cuando los agentes se acercaron para identificarlo y consultar por la procedencia del cableado, el hombre comenzó a insultar al personal, pero aun así terminó demorado y trasladado a la Comisaría Segunda de Resistencia por razones de jurisdicción.
Esta madrugada, a las 5:40 aproximadamente, por la calle Brasilia, los policías llevaban a cabo tareas investigativas por la zona cuando vieron a dos hombres que trasladaban una reja de hierro y al notar la presencia policial, abandonaron el objeto y se dieron a la fuga.
Para investigar la procedencia de la reja, la secuestraron y resguardaron en la unidad.
Dos horas más tarde, una mujer se acercó a la Comisaría para denunciar que faltaba un portón metálico de la Escuela Secundaria donde trabaja, por lo que previo a reconocer la reja se la regresaron.