Estas acciones surgen a partir de la definición política de la Municipalidad de Resistencia que dispone un mantenimiento y recuperación permanente de todo el sistema de desagües de Resistencia.
Con personal de la Secretaría de Servicios y Dirección de Desagües se realizaban las últimas tareas la intersección de República Dominicana y Douvivier; lugar donde se procedió a la reparación de dos alcantarillas que se encontraban muy deterioradas; por lo que se realizó la reconstrucción para lograr un escurrimiento efectivo de las aguas.
Los trabajos se llevaron adelante con una retroexcavadora, dos camiones volcadores y dos cuadrillas de zanjeo con pala; en una acción se planificó en cuatro jornadas de trabajo luego de que se detectara el anegamiento que existía en las calles, con el agua que desbordaba las zanjas.
Al respecto, el secretario de Servicios de la Ciudad, Claudio Westtein, comentó: “Estamos haciendo un trabajo integral de refuncionalización de desagües que incluye el mantenimiento, la limpieza y cruces de calles con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones y que cuando el sistema necesite trabajar lo haga de manera rápida y práctica para los vecinos de la zona sur de Resistencia; más precisamente Villa Don Andrés, que comprende la avenida Lisandro de la Torres hasta avenida Chaco y desde Soberanía hasta el Quijano”. “El objetivo es sacar el agua lo más rápido posible hacia el canal Quijano y, desde ahí, hasta el canal 16”, agregó.
Desde los sectores operativos de la Municipalidad de Resistencia se ratifica que estos trabajos forman parte del eje encomendado por el intendente Gustavo Martínez con el objetivo de llegar a cada barrio para beneficio de cada vecino y vecina de la ciudad.
“Se logró el restablecimiento de todos los desagües pluviales de la zona con el objetivo de que el agua no queda acumulada, salga lo más rápido posible y de esta manera alivie cada vez que tenemos lluvias importantes en esta zona”, subrayó Westtein.