En toda la provincia se llevaron a cabo operativos de prevención de ilícitos en los que participaron las distintas unidades del Departamento Rural. Realizaron patrullajes y controles para evitar faltas a las leyes de Caza, Pesca, y traslado de elementos prohibidos.
Desde el lunes 14 al 21 de agosto se lograron los siguientes resultados
División Operaciones Rurales de Machagai
Un hombre de 64 años fue demorado por transportar 24600 kilos de carbón vegetal sin ninguna documentación ni guía de transporte. Fue notificado por infracción a la Ley de Bosques, la carga fue secuestrada.
En patrullajes de prevención por rutas y caminos secuestraron cinco equinos que dembulaban sin rumbo, constituían un peligro para los conductores. Los trasladaron a la Sección Rural y se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Animales Sueltos.
Por infracción al Artículo 128 de la Ley 850-P, se secuestraron tres equinos en el Lote 16 de Pampa Galpón, los vecinos presumían que los caballos pertenecían a cuatreros.
En uno de los controles demoraron al conductor de una camioneta con un tráiler que transportaba cuatro vaquillas, ninguna poseía marca ni señal. Por ello se notificó de acta de infracción a la Ley 486 Marca y Señal.
Sección Rural Pampa del Infierno y Pampa Guanaco
Los agentes tuvieron una fuerte presencia en los caminos rurales y gracias a ellos demoraron a cazadores que no tenían permisos.
Secuestraron un rifle y cinco escopetas de distintos calibres, cartuchos, elementos de caza y cinco cuchillos.
Notificaron a sus portadores por Infracción a la Ley de Caza.
Departamento de Seguridad Rural Metropolitana
Secuestro un caballo que obstruía las rutas. En otro procedimiento secuestraron 66 terneros por infracción a la Ley de Marca y Señal
Sección Rural Villa Berthet, Sección Rural de Villa Ángela, y Sección rural de San Martin evitaron siniestros viales quitando de los caminos a 8 equinos que deambulaban sin rumbo. En todos los casos se labraron actas de infracción.