El gobernador Jorge Capitanich destacó las políticas de acceso a la vivienda impulsadas por su gestión, y llamó a los chaqueños y chaqueñas a acompañarlo con sus votos de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre: “No todos los gobiernos construyen viviendas, solamente los peronistas consideramos el acceso al techo digno como un derecho”, remarcó.
“En un país con inestabilidad macroeconómica, en donde es muy difícil acceder al crédito hipotecario o a una operatoria de leasing, el acceso a la vivienda es algo extraordinariamente importante. Pero existe otra corriente de pensamiento en la Argentina de hoy y en la provincia en donde creen que la meritocracia implica que la gente se tiene que arreglar como puede”, advirtió el mandatario.
En ese contexto y señalando las limitaciones de la propuesta opositora, Capitanich expresó: “Entonces la pregunta es, con un salario insuficiente o con un problema de ingreso de carácter informal, nunca se puede construir una vivienda si no es capaz de hacerlo por el Estado que redistribuye ingresos, y eso es lo que hacemos y proponemos”.
“Sabemos que falta y mucho, por eso trabajamos todos los días para hacer obras que mejoren la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas en cada rincón de la provincia. Siempre están las dificultades, y aún así podremos llegar en todos los mandatos constitucionales a 75 mil soluciones habitacionales a través de distintas operatorias”, recordó.
Siguiendo esa idea, Capitanich señaló: “vamos a terminar en este periodo de gobierno 5.000 viviendas populares en base a la economía popular, solidaria e inclusiva. Muchos están en contra de eso, pero el tema es hacer. Cuando uno hace, lo critican siempre. Ahora los que nunca hicieron nada, lo único que saben es criticar, pero resolver un problema, jamás”, sintetizó.