Este domingo la Fundación “Espíritu de mi tierra” ofreció un gran agasajo para niños y niñas de la zona costera en el marco del mes de las infancias.
En la oportunidad Noticias del Paraná dialogó con Gustavo Carballo, presidente de la Fundación organizadora: “ahora estamos haciendo y brindando lo que es el día, el mes de la infancia, lo festejamos hoy y bueno estamos muy contentos porque es un trabajo en equipo. Sin duda que tengo un gran equipo de trabajo que siempre está conmigo, que nos acompaña y además también abrimos las puertas a todos los que se quieran sumar a trabajar con nosotros”.
Destacó que hace tiempo vienen trabajando en la zona costera, atendiendo demanda de sectores más vulnerables: “nosotros venimos trabajando ya hace rato acá, en lo que es la parte de las Tres Bocas, de las Cinco Bocas, Los Parajes, venimos acompañando, son sectores más vulnerables a donde tratamos de llegar” enfatizó.
Señaló que el trabajo de la fundación apunta a “acompañar y estar con los chicos y poder brindarles lo que esté en nuestro alcance y el año pasado ya hicimos el día del niño y ahora otra vez, gracias a Dios nos acompañó el clima y la idea es esto, pasar un lindo día, disfrutar y estar con la gente”.
ACTIVIDADES
En relación a las actividades desplegadas durante esta jornada festiva, describió: “los profes de deportes de la municipalidad nos acompañaron haciendo jugar a los chicos, también de parte de la provincia, de Cultura de la provincia vinieron a colaborar con nosotros, le hicimos los pedidos, no tuvieron ningún problema de venir, a colaborar con nosotros y estamos brindando juegos de deporte, están pintando, coloreando. Tenemos títeres, tenemos un poco más de funciones, sorteos, bolsitas de golosinas para los chicos y la idea fue pasar un lindo día con ellos”.
SOBRE LA FUNDACIÓN
Gustavo realizó un repaso de cómo nació la fundación y qué actividades realiza al servicio de la comunidad: “se llama Espíritu de Mi Tierra, nace porque hace poco más de 10 años atrás, yo había empezado con una academia de folklore, que se llamaba Espíritu de mi tierra, en la cual trabajamos, enseñamos folklore gratuito, estuve enseñando en la costa, estuve enseñando en la en la parte del barrio Centro y bueno después con el tiempo se disolvió y ahora hace tres años atrás, lo retomamos, pero ahora lo volvimos como una fundación, entonces la idea es de contener, de tratar de acompañar a la a la gente, de compartir y de hacer”.
Diferentes diferentes cosas para poder brindar a la gente nosotros venimos trabajando por ejemplo, eh? Cada una semana cada dos semanas venimos haciendo por ejemplo, cena solidarias almuerzos solidarios eventos eventos solidarios para la gente”.
Para finalizar, agradeció “a toda la gente que nos ayuda, sin ningún interés, que nos ayudan de corazón para poder brindar esto, muchas de las cosas que tenemos hoy son donadas, las otras cosas con la organización siempre venimos haciendo cositas para tratar de tener y de poder solventar algunos gastos y también agradecer al municipio, al intendente (Víctor Rea) a la gente que también de una u otra manera siempre nos están ayudando y nos están colaborando, que obviamente sin ellos es muy difícil pero pero bueno agradecer a todos en general”.