Menos de dos horas después del inicio de la tercera audiencia de apelación en Fiscalía, se dio por finalizada la jornada en la sede fiscal y se entró en un cuarto intermedio hasta mañana, debido a cuestiones previas requeridas por las defensas de cuatro de los imputados en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Según confirmaron fuentes de la causa a Diario TAG, las defensas de Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, imputados por “encubrimiento agravado” del crimen de Cecilia, solicitaron el apartamiento de ambas querellas: Nahir Barud, en representación de la Provincia de Chaco, y Gustavo Briend en representación de Gloria Romero.
Briend encabeza la representación de la madre de Cecilia, luego de la abrupta renuncia de Juan Arregín tras conocerse un polémico audio en el que Gloria Romero hablaba de un posible apartamiento del abogado correntino, por pedido de Fernando Burlando.
Mónica Sánchez, la abogada que lleva adelante la defensa del casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, detalló a este medio que el pedido de apartamiento de las querellas responde a que las mismas, “se constituyeron contra Emerenciano Sena, Marcela Acuña y contra César, y no contra los que estaban como encubridores”.
“El delito de encubrimiento es un delito contra la administración pública, ellos no son la administración pública. No corresponde la querella de ellos contra nuestros defendidos. Ellos no están legitimados para velar por los delitos contra la administración pública”, explicó la abogada.
En tanto, Diario TAG logró saber que las querellas respondieron a este planteo por considerarlo “extemporáneo”. Ahora, será el tribunal de la Cámara de Apelaciones constituido para estas audiencias quien deberá resolver este miércoles si el planteo es rechazado o no.
Mañana se reanudará la audiencia de apelación en la sede fiscal, a las 8:00 horas, en la que las defensas de César Sena, Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso buscarán que no se confirmen las prisiones preventivas para los cinco imputados en la causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Esto se da tras el revés judicial que tuvieron que afrontar Emerenciano Sena y Marcela Acuña tras confirmarse su prisión preventiva en la causa el pasado viernes 4 de agosto. El matrimonio piquetero había elegido la vía de la oposición para buscar su libertad, sin embargo, el juez de Garantías, Horario Sandoval, rechazó los planteos de su defensa y ambos permanecen detenidos.