Durante la madrugada de este sábado, los agentes de la Dirección de Consumos Problemáticos, ingresaron a un domicilio del barrio Villa Ercilla de la ciudad de Resistencia.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía Antidrogas número 02, a cargo de la Doctora María Arechavala Viola y el Juzgado de Garantía número 05 a cargo de la Juez María Chapresto, quienes estuvieron presentes en el lugar, al igual que el Director General, Comisario General de Policía, Juan Duarte y el Jefe de Departamento Antinarcóticos Metropolitana, Comisario Principal Pablo Zanier.
La inspección inició antes de la madrugada y se extendió por varias horas, todo ello en compañía del Ayudante Fiscal Facundo Rivera. En el domicilio ubicado por Pasaje Roldan al 800 aproximadamente, secuestraron 315 envoltorios de cocaína, que arrojaron un peso total de 334 gramos. Además, 14 gramos de marihuana, distribuidos en 3 envoltorios. Por otra parte, incautaron mil dólares y $ 219.900 pesos. La fiscalía consideró importante el secuestro de 3 celulares, una balanza digital, un equipo de filmación, y otros elementos que hacen presumir que eran utilizados para la comercialización de estos estupefacientes como una tijera y recortes de polietileno.
Conforme lo dispuesto por el Magistrado actuante se notificó la aprehensión de dos mujeres de 42 y 46 años en la causa “Supuesta Infracción Ley 23.737 de Estupefacientes”. Y una tercera persona, también mayor de edad, fue notificada de las actuaciones en libertad.
Todo el operativo se realizó en constante colaboración el personal del Cuerpo de Operaciones Especiales, el Cuerpo Operaciones Motorizadas y agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes realizaron un perímetro custodiando la zona, para que los antinarcóticos puedan desenvolverse en total tranquilidad.