La División Delitos contra las Personas del Departamento de Investigaciones Complejas realizó dos allanamientos en el marco de una causa por lesiones con arma de fuego, que tuvo como víctima a un joven de 25 años. En los allanamientos se detuvo al presunto autor del hecho y a otras tres personas que tenían pedidos de captura por distintos delitos. Además, se secuestraron armas, cartuchos y chalecos balísticos.
Esta mañana los investigadores con las pruebas recabadas obtuvieron dos órdenes de allanamientos donde se movía el presunto autor de 18 años.
El primer allanamiento fue en la calle Rodríguez Peña al 4500 aproximadamente, de la ciudad de Barranqueras, allí detuvieron al presunto agresor. Además identificaron a dos moradores de la vivienda que tenían pedidos de captura, un hombre de 48 años que era busca “supuesta amenazas y daños en concurso real” y una mujer de 48 años “supuesta tenencia de estupefaciente con fines de comercialización” con intervención en la Camara Segunda en lo Criminal de Resistencia.
Por otra parte, en el segundo allanamiento por calle Mosconi y avenida Edison detuvieron al padre del investigado que también poseía un pedido de aprehensión en la causa “supuesta amenazas en contexto violencia de género”, a solicitud Comisaria Primera de Resistencia.
Además, en la casa encontraron dos chalecos balísticos color negro, una pistola calibre 22, marca Bersa, con almacén cargador, conteniendo la suma de seis cartuchos y dos cartuchos para escopetas.
Todos los detenidos junto a los secuestros fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas donde quedaron a disposición de la justicia.
EL HECHO
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el damnificado recibió dos disparos, en el muslo derecho y el abdomen, por parte de un joven. El herido fue trasladado al hospital Perrando, donde se recupera de las heridas.
La División Delitos contra las Personas inició las tareas investigativas correspondientes, relevando cámaras de seguridad en el lugar del hecho y tomando declaración al damnificado en el hospital. Según el testimonio del lesionado, el agresor se encontraba con su madre al momento del ataque.