Pasada la medianoche, a las 1:10, los policías fueron hasta la avenida Urquiza al 1700 aproximadamente. La razón de esto era que un hombre denunciado por “Supuestas Amenazas en Contexto de Violencia de Género” merodeaba cerca de la vivienda de la denunciante.
Inmediatamente fueron hasta el lugar y tras recorrer por unos minutos por la zona, lograron demorarlo y trasladarlo hasta la comisaría.
Durante toda la madrugada, el personal estuvo abocado a la investigación por un “Supuesto Robo” en la avenida Edison y calle 28. El hecho ocurrió a las 1 aproximadamente, cuando alguien forzó una ventana, ingresó a un domicilio y se llevó un teléfono Motorola E6, un LG K22, un tubo de gas de 10 kilos y ropa de grafa.
Horas más tarde, a eso de las 6 aproximadamente, corroboraron la ubicación de uno de los celulares: estaría a cuatro cuadras del lugar del ilícito.
Los agentes se dirigieron al lugar y luego de entrevistar a varios vecinos, supieron que un hombre intentaba vender el celular unas horas antes. Finalmente hallaron al hombre de 37 años mientras patrullaban la zona.
Al notar la presencia policial, intentó fugarse pero fue en vano ya que terminó en la comisaría con una causa por “Supuesto Robo”. Entre sus prendas, llevaba uno de los celulares.
Minutos después, alrededor de las 6:20, mientras recorrían por el barrio San Fernando, vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 que cuando notaron la móvil, aceleraron la marcha perdiéndose de vista.
En la fuga, arrojaron una hidrolavadora Gama que fue incautada por “Investigación Actuada Judicial”.
Mientras tanto, otro equipo de la Quinta Resistencia se dirigió al barrio La Rubita por una denuncia por “Supuesto Abuso Sexual Simple”. La fiscalía dio la orden de detener al presunto autor y los efectivos cumplieron la orden. Luego de buscar en inmediaciones del domicilio del presunto autor lo hallaron y trasladaron a la unidad.