Hubo jugadores expulsados en ambos equipos, fallos y muchas dudas por parte de los árbitros que no tuvieron sus mejores noches como partidos anteriores, inclusive la serie final entre estos mismos equipos, sumaron a lo que fue una noche de mucho nerviosismo dentro y fuera de la cancha.
LA FINAL
El juego arrancó muy intenso y sin diferencias, aunque Don Bosco tuvo ráfagas como las de Facundo Gómez Brocal que tuvieron resultados (6-10). Los minutos fueron pasando y Don Bosco mejorando, siempre con Facundo Gómez Brocal a la cabeza, ante un Hindú dubitativo en defensa y que lo pagó caro en los primeros minutos (8-15). Y los primeros diez se fueron cerrando y la visita tuvo mejor cierre, aunque el último triplazo sobre la chicharra fue para Hindú con la jerarquía de Álvaro Ghidini; score 22 a 16 para Don Bosco.
En el segundo cuarto hubo mucha intensidad en ambos equipos, aunque Don Bosco con buenos aportes de Iván Lugo y Juan Segundo Koster se mantuvo arriba (26-32). Sin embargo, el cuarto fue trascurriendo y las cosas fueron aún más parejas y como si fuera poco, se caldearon (35-38). Y en el cierre, Don Bosco suspiró y lo cerró con ventaja de 38 a 36.
En el tercer cuarto las cosas arrancaron mejor para los locales, donde Álvaro Ghidini y Carlos Banegas tuvieron facilidades en ataque y eso se trasladó en el score (46-40). Pero cuando promedió 02,57 para el cierre de periodo, una disputa fuerte por un balón entre Lucas Coronel y Álbaro Magallanes tuvieron como consecuencias inconvenientes y empujones entre jugadores de ambos equipos, como así también algunas palabras demás pero que por suerte no pasaron a mayores. Expulsados Alejandro Gómez Brocal, Juan Segundo Koster y el asistente Fernando Cristaldo, por Don Bosco; y Lucas Coronel y Maximiliano Barrios por Hindú (55-49). Volviendo a lo deportivo, Álvaro Magallanes siguió manejando los hilos del partido y la efectividad de David Sánchez tuvo efectividad en un momento complejo del juego (58-49). Y el cierre del periodo fue para los locales por 61 a 51, en un juego picante y con mucho nerviosismo.
En el último parcial de entrada Hindú siguió siendo o al menos mantenerse al frente en el score (66-56). Las cosas fueron pasando y todo se volvió muy parejo y nadie regaló nada, aunque Hindú siempre se mantuvo arriba en el tanteador (73-68). Y en el final del partido, Hindú lo supo cerrar y se coronó campeón. El resultado final fue de 74 a 71.
(Por Santiago Waissmann/ Basket Total)