Esta mañana, los efectivos del Departamento Seguridad Rural Metropolitana frenaron el paso de tres hombres a bordo de una camioneta. Ellos llevaban varios cortes de carne por lo que se les exigió las documentaciones pertinentes a la faena y traslado. Si bien pudieron esclarecer la procedencia de la carne, no contaban con los controles bromatológicos obligatorios y fueron notificados de su infracción.
La demora de los tres hombres se produjo hoy a las 9 en el kilómetro 548 del “Paraje”, La Escondida. Los tres iban a bordo de una Toyota Hilux, donde tenían dos cuartos, dos paletas, dos costillares, una cabeza, cuatro patas y menudencias. También tenían cuatro transferencias de ganado, un aparejo, una piola, un trozo de cuero, cuchillos, cierras y chairas.
Las condiciones del traslado del producto cárnico no eran las adecuadas, así como las condiciones sanitarias y bromatológicas eran totalmente desconocidas. Por ello, los efectivos incautaron todo el producto y los hombres de 21, 32 y 34 años fueron notificados por sus infracciones.
Finalmente, la carne fue incinerada por no ser apta para consumo humano.