Chaco

CHACO: Mil Jóvenes De Diversas Localidades Representarán A La Provincia En Los Juegos Nacionales Evita

Desde el Polideportivo Jaime Zapata, el gobernador Jorge Capitanich compartió un encuentro este sábado con jóvenes deportistas que representarán a la provincia del Chaco en los Juegos Nacionales Evita. En total, serán mil las y los jóvenes de diversas localidades que participarán de la última instancia de la competencia deportiva.

“Felicitaciones a todos y todas, vamos a seguir acompañando la competencia deportiva para la construcción de valores y de amistades que pueden durar toda una vida”, expresó el mandatario, quien destacó además las 60 disciplinas que en la provincia cumplen con todos los requisitos exigibles por la competencia. 

Capitanich destacó la importancia de los juegos que movilizaron a 60.000 personas a través de los torneos en cada municipio con un sistema de preclasificación de 4.000 deportistas. De ese total, finalmente serán mil quienes representarán a la provincia en Chapadmalal durante septiembre.

“Invertimos en el deporte para llegar a 500 instituciones deportivas, que han contado con políticas de sponsorización, infraestructura deportiva y la entrega de material deportivo con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas”, enfatizó el mandatario y recordó los beneficios de la práctica deportiva tanto en materia de salud, como en la construcción de lazos de amistad, y la formación en la sana competencia. 

Cabe destacar que en las instancias nacionales, las y los deportistas cuentan con apoyo gubernamental en materia de traslado, hotelería, comidas, elementos deportivos e indumentaria. “Este apoyo representa una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos por parte del Estado Provincial”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas explicó que durante las finales de las últimas dos semanas participaron alrededor de 4.000 personas para la clasificación a la instancia nacional. “Estamos muy felices porque 1.000 chaqueños y chaqueñas nos van a representar entre el 25 y el 30 de septiembre en Buenos Aires”, aseguró. 

Gonzalo Roble, docente de Resistencia destacó los juegos como una oportunidad para los que menos tienen. “Los Juegos Evita tienen una gran impronta social y principalmente de inclusión. Venimos de un barrio vulnerable, donde los docentes hacemos todo a pulmón. Ojalá que la política deportiva siga teniendo este tinte de inclusión y poder acercar esta oportunidad de participar y socializar a los chicos. Creo que esta experiencia la van a recordar de por vida”.