Por el momento la muerte del niño aparece como dudosa. Su cuerpo fue extraído de esta represa (foto).
La tragedia sucedió en una represa ubicada en calle 45 y 0 del barrio San Martín, donde se dijo que todos los días camiones de carga se dirigen en esa dirección para hacer extracción de tierra, por lo que estimaron los testigos del accidente, que la represa tendría al menos cinco metros de profundidad.
Al lugar, tras el alertar al 911, llegaron los bomberos de la Policía de Chaco, que comenzaron inmediatamente a realizar las tareas de búsqueda en toda la represa, y al cabo de unos minutos, pudieron dar con el cuerpo del niño, que fue extraído desde las profundidades de la represa.
Se pudo saber, que el niño momentos antes de haber caído a las profundas aguas, habría estado con una persona mayor, quien habría sido quien alerto del incidente.
Finalmente, el médico policial no pudo constatar las causas del deceso del niño, por lo que solicitó a la fiscalía de turno la correspondiente autopsia, siendo derivado el cuerpo hasta la morgue judicial de la localidad de Juan José Castelli.
Intervinieron en el lugar, Bomberos de la Policía del Chaco, COM, Patrulla Preventiva, comisaría jurisdiccional, Fiscalía de Turno, y Gabinete Científico del Poder Judicial.