Este evento cultural que la gestión municipal de Resistencia llevará adelante junto a la fundación “Cuarteto Santa Ana” contará con las actuaciones del Cuarteto Santa Ana, liderado por Ernestito Montiel, Antonio Tarragó Ros, Germán Fratarcangelli y trío y, desde Brasil vendrá Jorge Guedes y familia. Además, habrá feria de emprendedores, foodtrucks y cerveceros.
Por otro lado, el Chevrolet Impala del año 1959 que perteneció a Ernesto Montiel y que conserva la Fundación Santa Ana estará en exposición en la Plaza 25 de Mayo, intersección con avenida Alberdi, los días 2 y 3 de agosto, y el 4, 5 y 6 estará en el Domo del Centenario.
Gustavo agradeció al secretario y fundador de la Fundación del Cuarteto Santa Ana, Oscar Medina, por “la gran tarea de mantener vigente el talento de Ernesto Montiel”, y agregó que “esto trasciende a las generaciones, y todo gracias a espacios como este que permiten perdurar la tremenda genialidad del Cuarteto Santa Ana, que fue reconocido internacionalmente”.
En igual sentido, sostuvo que “es gratificante que la ciudad, nuevamente a través de la Fundación, pueda rememorar a Ernesto Montiel con artistas de primerísimo nivel de la actualidad para poder tener un festival de chamamé”.
Asimismo, indicó que “al solicitar como entrada solamente un alimento no perecedero se genera una sinergia positiva, porque se rescata la cultura local y a la vez se construye un puente de solidaridad con los barrios y sus familias”.
En una línea similar, remarcó que “rescatar todos los actos y los activos artísticos que produce la capital chaqueña es muy importante porque acá hay grandes hacedores culturales en las instituciones que desde la gestión municipal se apoyan”.
El coordinador del programa municipal “Cultura Ciudadana”, Oscar “Chacho” Gamarra, afirmó que “en el marco de la propuesta artística para Resistencia, este es el segundo evento que se realizará con la Fundación del Cuarteto Santa Ana, y siempre es un placer trabajar junto a ellos”.
Oscar Medina comentó que “el año pasado se celebraron los 80 años de vigencia del Cuarteto Santa Ana y era necesario realizar una continuidad de eso, por eso este evento se va a llamar “Ernesto Montiel y Cuarteto Santa Ana viven”.
Por último, expresó que “la música de Ernesto Montiel es algo que a quienes gustan del chamamé les llega muy profundo”.