Los antinarcóticos investigaban a una mujer del barrio La Rubita por hacer un presunto delivery de estupefacientes. Los agentes recabaron información y descubrieron que habría viajado a Salta con la finalidad de adquirir más sustancias ilícitas. El miércoles la atraparon en Ruta 16 a bordo de un auto con un hombre y tres menores de edad. Allí incautaron los 17 kilos de cocaína que desataron los allanamientos de ayer.
En el auto, junto a el Can Balton, los antinarcóticos descubrieron 16 rectángulos con cocaína. Pesaron 17 kilos y 55 gramos. También hallaron 68 mil pesos en efectivo, secuestraron dos celulares y el Chevrolet Spin. En ese mismo momento, el conductor de 42 años fue detenido, al igual que la principal investigada, ambos por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes”.
Ayer, jueves, se llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio La Rubita de Resistencia. Todo bajo la misma investigación. En uno de los domicilios hallaron una balanza digital, un equipo DVR, dos celulares y el manual de una Ford Ecosport. Hubo aprehendidos, pero tres personas fueron identificadas en la propiedad. En el segundo allanamiento se incautó un cuaderno con anotaciones de interés.