Chaco

CHACO: Fuerte Cruce Entre Gloria Romero Y Seguidores De Emerenciano Sena En Fiscalía

Luego del revuelo que generó el audio del jueves en el que Emerenciano Sena le reclama mayor ímpetu a vecinos del barrio del mismo nombre e integrantes del movimiento para pedir su libertad, hoy un puñado de personas llegó hasta fiscalía y se cruzó con Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, lo que llevó a que la Policía para evitar un cruce entre ambos.

Romero desafió a los seguidores y quedó cara a cara y debió ser retirada para que el asunto no pase a mayores. La mujer llegó hasta el edificio de la avenida 9 de Julio junto con el abogado Juan Arregin para formular una denuncia contra Emerenciano Sena por incitación a cometer delitos. 

“No les tengo miedo. Qué más me pueden hacer, si me mataron a mi hija”, les contestó Gloria Romero a los seguidores de Sena que la increparon y reclamaban a los gritos: “Libertad, libertad”.

Fueron momentos de tensión que se extendieron por unos quince minutos en las que de un lado para la madre de Cecilia no hay razón alguna que pueda llevar a que Sena recupere su libertad mientras que del otro marcaban que no existen pruebas en su contra para que continúe tras las rejas.

Es que la semana que viene serán las audiencias de oposición a la prisión preventiva  y es el mismo dirigente que instó a los militantes a un esfuerzo en visibilizar el reclamo en razón de que esa instancia determinará si continuará detenido hasta el juicio o recupera la libertad. En paralelo, se sustancia un pedido de prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

El extenso audio dio lugar a una serie de reacciones e interpretaciones por lo ocurrido, de parte de la querella entienden que debía estar incomunicado pero es una situación que el equipo fiscal no determinó.  Desde la querella del Gobierno por parte de la Secretaría de Derechos Humanos pidieron que no se le permita más el uso de teléfonos celulares con el argumento de que a partir de las directivas que da u otras cuestiones puede entorpecer la investigación.

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía también inició un proceso de información sumaria para establecer si se violaron protocolos respecto a lo que es el acceso a los equipos telefónicos.

Una situación tensa, que seguramente volverá a tener otro capítulo la próxima semana, en la que se descuenta que habrá movilizaciones para pedir la libertad de Sena y Romero ya avisó que estará en la calle para oponerse a un reclamo de esta naturaleza, cuando el juez de Garantías Héctor Sandoval deba resolver la situación del dirigente social.

Fuente: DiarioNorte