Corrientes

CORRIENTES: Juzgarán Por Narcotráfico A Dos Efectivos De La Prefectura

Dos suboficiales de la Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzarán a ser juzgados el lunes próximo en la provincia de Corrientes luego de ser atrapados en una Ruta Nacional con casi 20 kilogramos de marihuana, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Antonio Rodríguez (30) y César Daniel Sandoval (35), ambos cabos segundos de la PNA, quienes desde el lunes 31 de julio estarán sentados en el banquillo de los acusados ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, luego de que en marzo de 2021 fueran descubiertos armados en pleno traslado de casi 20 kilogramos de marihuana.

El 7 de marzo de ese año ambos suboficiales se dirigían a pie por la banquina de la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de El Sombrero, distante 32 kilómetros de la capital correntina.

Alrededor de las 1.30, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumplen servicio en un control fijo sobre esa ruta dieron la voz de alto y exigieron a los hombres de la PNA que se detengan, al tiempo que se internaron por una calle interna.

Tras resistirse a ser identificados, el personal de PFA logró retenerlos y determinó que Rodríguez llevaba una mochila y Sandoval otra, así como una riñonera, dentro de la cual se halló un arma de fuego calibre 9 milímetros, la que fue retirada de su poder y en la cual, una vez realizada la apertura, surgió que contenía cargada 13 balas.

Mientras que entre ambas mochilas había un total de 23 envoltorios con marihuana y el pesaje del total arrojó un peso total de 19,500 kilogramos.

Así es que llegan al juicio detenidos con prisión preventiva en la Unidad Regional 7 de Resistencia (Chaco) del Servicio Penitenciario Federal, procesados por transporte de estupefacientes agravado, por ser cometido por un funcionario público encargado de la prevención.

En mayo último, César Daniel Sandoval expresó a través de una serie de videos publicados en la plataforma YouTube una serie de reclamos por la permanencia en prisión, según dijo, más de 25 meses, así como por considerar que la defensa oficial que los representa no hizo los suficientes esfuerzos por conseguir que sea declarada la “falta de mérito” en su beneficio.

“Estoy secuestrado”, dijo el cabo de la PNA y aludió a la falta de respuesta a presentaciones por escrito hechas al Tribunal, entre otros aspectos de su descargo.

Fuente: Télam