Como parte de las políticas para garantizar el acceso al agua potable y mejorar la calidad de los servicios públicos, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza en la ejecución de dos obras estratégicas en el Gran Resistencia.
Se trata de la construcción de las cisternas Sur y Norte que, con una inversión total de $830.191.737, una vez finalizadas garantizarán el abastecimiento del servicio de agua para unos 100.000 habitantes. “Estas obras van a permitir que haya mayor producción y fluidez de agua para toda la zona de Resistencia que hasta hoy estaba conectada a una única cisterna”, manifestó el jefe de la cartera de económica de la provincia, quien supervisó el avance de las obras.
Las obras incluyen la construcción de la cisterna A, en la zona Norte, la construcción de la cisterna en la zona Sur (cisterna Sur B) y el reacondicionamiento de la existente (cisterna Sur A) que permitirán aumentar el abastecimiento en las zonas Norte y Sur de la capital chaqueña, y en las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén.
Además el ministro hizo hincapié en la obra del tercer acueducto “Es la obra maestra que va a permitir que Resistencia se conecte a esta cisterna, generando mayor capacidad y dejando que el segundo acueducto mejore la potencia hacia el interior” destacó.
Las obras en la Cisterna A ubicada sobre avenida Álvarez Lotero y la ruta 11, cuentan con una inversión de $355.636.253, e incluyen la construcción de redes maestras y una nueva cisterna de 1.500 metros cúbicos.
Actualmente se encuentra con un avance de 90% y generó 50 puestos de trabajo genuino para obreros locales.
En la zona sur, se avanza en la construcción de la nueva cisterna Sur B -ubicada entre Quijano y Canal 16 – que contará con dos módulos de 10.500 metros cúbicos. Además del acondicionamiento de la cisterna Sur A, delimitada por las calles Leopoldo Lugones, Donovan, Enrique Larreta y la avenida Belgrano.
Asimismo en la zona sur la obra se encuentra con un avance del 50% y se encuentran trabajando 70 obreros chaqueños. “Gracias a la inversión del gobierno provincial , acá hay 70 familias que tienen el sustento de cada día” dijo Daniel Gallozo, capataz de la obra. Además agregó: “Es una obra de gran magnitud y va a beneficiar a todo el Chaco” finalizó.
Durante la recorrida el ministro Perez Pons dialogó con los vecinos y vecinas sobre los beneficios que traerán las obras una vez finalizadas. “Estas obras benefician directamente a cada casa, tanto las existentes, como las nuevas viviendas porque la ciudad crece” dijo. Además agregó que: “Construimos esto y generamos capacidad para la zona norte y sur, así las cisternas existentes cumpliran con la demanda de cada vecino. Son obras estructurales que mejoran notablemente la calidad de vida de miles de familias” finalizó.
“La obra es impresionante, es un bien para todos y no solo va a beneficiar el barrio 16 de septiembre si no también otros como Villa Facundo, Don Alberto y Don Andrés”, expresó Laura Duarte, vecina del lugar.