Todo comenzó en horas de la siesta del sábado, cuando una mujer de 33 años informó a la Policía que una joven de 19 años se encontraba en su domicilio, ubicado en la avenida Mac Lean al 3800, pidiendo auxilio.
Según detalló la mujer, la adolescente le contó que había sufrido un intento de secuestro al salir de la casa de un tatuador en el barrio Mate Cocido. La joven le dijo que dos hombres, a bordo de un auto negro marca Toyota Corolla la intentaron subir por la fuerza, pero logró escapar.
En diálogo con el personal policial, la propia víctima del presunto intento de secuestro denunció que uno de sus atacantes habría sido el tatuador con el que se encontraba quien, junto a otro hombre que no conocía, la subieron al auto. Según detalló, luego de forcejear, logró salir.
La joven fue asistida por el personal médico debido al “estado de nerviosismo” en el que se encontraba, detallaron fuentes policiales. La fiscal en turno, Vanesa Fonteina, dispuso la intervención del D. I. C. y de la línea 137, además del traslado de la joven a Salud Mental y el secuestro de sus prendas.
El personal médico, en tanto, no logró realizar en el examen a la joven debido a que se encontraba “sedada”, detalló el informe policial. Sin embargo, se procedió con el secuestro de la ropa de la adolescente, y se la trasladó a la casa de su madre, en cercanías a la Ruta N° 11 km 999.5 aproximadamente.
Horas más tarde, cercanas las 21:00 horas del sábado, el personal policial se entrevistó con la madre de la joven, quien manifestó no tener conocimiento de lo que le sucedió a su hija. En tanto, explicó que la adolescente se presentó en el domicilio, buscó ropa y volvió a salir, quedándose en la casa de una amiga.
La fiscal Fonteina dispuso que se aguarde resultados del trabajo investigativo del personal de la División Trata de Personas y Personal del Departamento Investigaciones Complejas, ratificando que las prendas secuestradas sean elevadas al IMCIF.
FUENTE: DiarioTAG