El gobernador Jorge Capitanich junto al titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión, entregó este sábado por la mañana dos nuevas soluciones habitacionales en los barrios Don Bosco y Villa Facundo de Resistencia. Se trata de viviendas sociales construidas en el marco de un trabajo en conjunto entre el ejecutivo provincial y cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares.
Ambas viviendas fueron construidas a través del Iafep en articulación con la cooperativa “22 de Mayo”, beneficiando a dos nuevas familias de la capital chaqueña.
La acción forma parte de un plan de construcción y entrega de 2000 viviendas construidas bajo esa metodología. De esta forma, el Gobierno Provincial a través del IAFEP, además de lograr el derecho a una vivienda digna, genera empleo a las y los integrantes de las cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares.
A través de distintas operatorias, el Gobierno provincial avanza en su meta de alcanzar un total de 75.000 soluciones habitacionales en los tres mandatos constitucionales de Capitanich, así como la creación de 15.000 empleos en el sector de la construcción.
Más viviendas para más familias, a lo largo y ancho de la provincia
Durante la jornada, el titular de Iafep, Mauro Andión, remarcó que el organismo tiene un plan de cerca de 4000 viviendas a lo largo y ancho de la provincia. De este plan, explicó Andión, “cerca de mil viviendas ya fueron entregadas durante esta gestión y, además, entregaremos cerca de 200 viviendas en julio, 200 más en agosto y 200 en septiembre, para llegar a cerca de 2000 viviendas entregadas durante el corriente año”.