La función será a las 21:30 en las instalaciones de la cooperativa. Es parte de la cargada cartelera de julio para celebrar los 38 años de la Sala. Las entradas se pueden comprar anticipadas al 3624383115.
La llegada de Podestá es muy especial para Sala 88, quien lleva su nombre en homenaje a Pepino del 88, el emblemático personaje de José Podestá el precursor del teatro nacional. La obra es protagonizada por Gisela Podestá, tataranieta de Don José.
“Podestá” es una experiencia teatral que nos invita a desentrañar los orígenes del teatro a través de la historia de vida de una Payasa que descubre su identidad. A partir del diálogo que comienza a darse entre la realidad y la ficción, esta obra se convierte en un viaje iniciático. Es el reencuentro con los ancestros, es la reconstrucción de un árbol genealógico familiar y teatral que trasciende lo estrictamente personal para hacernos partícipes de la historia viva del circo. La Payasa descubre que también es “una Podestá” y tomando las riendas del legado circense, sale a contar la historia de ese circo criollo que supo hacer reír, pero por sobre todo, hacer pensar.
FICHA TÉCNICA:
Actúa: Gisela Podestá
Dirección: Yanina Frankel y Rosalia Jimenez
Dramaturgia: Gisela Cilia y Yanina Frankel
Música original: Martin Mangone
Grabación de estudio: Tomas Yacachury
Coreografía: Valentina Paiavonskis
Entrenamiento vocal: Mara Ferrari
Diseño y realización de vestuario: Gina Peiretti
Diseño y realización de escenografía: Maximiliano Damperant
Diseño y puesta de luces: Lucas Lavalle
Ilustración: María Podestá
Diseño gráfico: Julia Izaguirre
Fotografía: Débora Cerutti
Filmación: Juan Martin Dell´ Oro