Ayer a la noche, alrededor de las 22:30, el personal antinarcóticos recorría por las calles Luis Gusberti y Toledo, en la ciudad de Resistencia, por tareas de prevención y seguridad. Además, habían averiguado que desde un automóvil podrían estar comercializando estupefacientes.
Luego de recorrer por varios minutos la zona, hallaron un Fiat palio con tres personas dentro: un hombre de 45 y uno de 27 que cargaba a un bebé de 10 meses.
A primera vista, llevaban una balanza de precisión, tres envoltorios de marihuana y uno de cocaína. Por esto, comenzaron a inspeccionar más minuciosamente el automóvil y encontraron debajo del torpedo otros dos envoltorios grandes y 32 bochitas de cocaína.
Finalmente, avisaron a la fiscalía de investigación antidrogas quien dispuso que ambos ciudadanos sean detenidos y alojados en la División Microtráfico Metropolitana. Durante todo el operativo, contaron con la colaboración del can Hanna y su guía.
Lo incautado fue 33 envoltorios pequeños y dos grandes de cocaína, con un peso total de 171 gramos, tres bochitas de marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos, $26.900, varios recortes de polietileno y el Fiat Palio.