Celebrando 14 años de trayectoria, el concierto de la Delio Valdez se perfila como la mejor opción para las vacaciones de invierno. Quienes asistan en grupos, podrán adquirir sus entradas con Tarjeta Tuya del Banco del Chaco, hasta en 5 cuotas vía Butaca Uno. En Corrientes, las entradas físicas se pueden conseguir en Burbujas Musicales y Optica del Sol.
El sábado 22, el público podrá ingresar desde las 20.15 hs y dentro del club podrán disfrutar de servicios de food trucks y cantinas, además de una previa bien cumbiera antes del vivo de la Delio Valdez.
En 2022 la orquesta pisó Corrientes por primera vez, trayendo el calidez a una fría noche de mayo, con el disco compuesto en pandemia, “El Tiempo y la Serenata”. Posteriormente LDV tocaría en Resistencia, en el marco de la Bienal de Esculturas, retornando este año al suelo chaqueño.
Luego de presentar su último disco de estudio durante 2022, El Tiempo y la Serenata, por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México, LDV realizó una extensa gira de verano 2023 siendo parte de las grillas más destacadas de la temporada como el Festival del Bum Bum, el Carnaval de los Tekis, Cosquin Rock, el Anfiteatro de Rosario con Lila Downs, y el Teatro de Verano en Uruguay entre otros.
La Gira y la Serenata
Este disco nace del gran potencial que tienen los shows de La Delio Valdez en vivo, donde queda demostrado el vínculo especial con su público y el interés de la banda por recorrer distintos paisajes y culturas de la mano de fiestas, festivales populares, y obviamente, de sus propios conciertos. De esta manera la orquesta se fue convirtiendo en un fenómeno popular más allá de Buenos Aires: microestadios del interior del país, como el Quality en Córdoba y el Arena Maipú de Mendoza, recibieron con un soldout este tour.
La Delio Valdez
La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.
LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Su especial organización cooperativa está inspirada en las Orquestas Nacionales de Tango, así como su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.
La orquesta se apropia de esos lenguajes a su manera, y los vuelca en un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas: tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.