Con el fin de reducir a la mínima expresión la comisión de ilícitos y contravenciones, la Dirección de Operaciones Metropolitana, estableció operativos de seguridad preventiva en la zona metropolitana, en los que las Comisarias trabajaron arduamente en patrullajes y controles vehiculares.
Se llevaron a cabo 175 operativos de prevención de ilícitos que comprendían patrullajes de prevención, emplazamientos de control vehicular, trabajo en conjunto con el servicio 911 y la comunidad para intervenciones inmediatas. Desde el lunes 3 de julio hasta hoy se lograron los siguientes resultados:
Se secuestraron 13 armas de fuego de distinto calibre, y otras de juguete con las que intimidaban a personas para sustraer bienes personales.
Detuvieron a 107 personas, de las cuales 76 fueron aprehendidos por causas judiciales y 31 por infracción a la Ley de faltas.
Se secuestraron 76 motocicletas, de las cuales 15 eran buscada por causa judicial, el resto fueron secuestradas por infracción a la ley de faltas.
También se incautaron 85 gramos de estupefacientes en distintas intervenciones, varias personas fueron demoradas por Infracción a la Ley de Narcomenudeo.