Avanza el programa Municipios Seguros, con un Centro de Monitoreo renovado, con más cámaras, y más recursos para las fuerzas policiales.
“Desde esta gestión, articulamos para poder desarrollar una política que nos ayude a garantizar una mayor seguridad. En este sentido, trabajamos fuertemente para generar este esquema del Centro de Monitoreo en materia de prevención del delito que posibilite mejorar las tareas que se vinculan con las fuerzas de seguridad”, aseveró la intendente Magda Ayala durante la inauguración de renovado espacio junto al gobernador Jorge Milton Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.
Acción que se enmarca en el programa Municipios Seguros, a través del cual se concretó la entrega de tres motos de alta cilindrada y 17 chalecos antibalas para las 3 comisarías de la localidad. “Todo esto forma parte de un gran sistema de seguridad de la provincia, que incluye el perfeccionamiento de los recursos humanos en capacidad y cantidad, equipamiento, vehículos y fortalecimiento de las capacidades institucionales a partir de haber aumentado el presupuesto de 4.5% a más del 6%”, remarcó el gobernador.
Dicho Centro de Monitoreo, se ubica por Córdoba y Gaboto, y funcionará las 24 horas bajo la coordinación del área de Cómputos de la Municipalidad. Cabe destacar que se recibe la señal de 180 cámaras full color, las cuales mantienen la intensidad de colores también de noche a través de un sistema propio de luces. Las mismas, se encuentran distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, conectadas por fibra óptica lo que garantiza la conectividad permanente. Sistema que se amplía con las nuevas cámaras entregadas junto a monitores, computadoras y grabadora de imágenes. Además, tras la firma del convenio también, se proveerá de la capacitación específica de los agentes para continuar fortaleciendo este nuevo Centro.
“Seguiremos trabajando en conjunto con nuestra Guardia Urbana Municipal, las comisarías, los Foros de Seguridad, las Comisiones Vecinales y la provincia. Estamos para acompañar a cada vecino como lo venimos haciendo”, puntualizó la jefa comunal y siguió: “recordemos también que cada obra viene a transformar pero también es una materia de prevención, ya que por ejemplo los nuevos pavimentos que se están ejecutando mejoran la transitabilidad pero también se incorpora iluminación led que ayuda a la seguridad”.
De igual manera destacó: “el nuevo equipamiento permitirá que lleguemos a un circuito que no teníamos contemplado. Lo que es posible por una decisión política que tiene como objetivo tener una ciudad más segura. Objetivo que juntos lo vamos a concretar porque esta Barranqueras ya se puso de pie y no detiene su transformación”.
En esta actividad participaron secretarios del Gabinete Municipal, coordinadores, representantes de las comisarías locales, vecinos que integran los Foros de Seguridad y las Comisiones Vecinales.