El momento del abandono fue captado por cámaras de seguridad donde se observa a una mujer que ingresa al domicilio y entre unas mantas de color celeste deja apoyado en el piso del lugar, algo que no se sabía que podía ser. Los propietarios de la vivienda vieron todo registrado en las cámaras del lugar, al salir pudieron ver que se trataba de un bebé de pocos días de vida.
Tras el hallazgo, se comunicaron rápidamente al 911, donde los efectivos policiales arribaron al domicilio de calle 7 del mencionado barrio, con personal de la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco, para poder resguardar rápidamente al lactante.
INVESTIGACIÓN
Una vez que se puso al recién nacido al resguardo de profesionales médicos, y poder corroborar que él bebe tenia pocos días de vida, y al parecer goza de buena salud al momento de la atención de los pediatras del hospital 4 de Junio, que evaluaron el cuadro del menor.
Se investiga si la mujer que llevó al bebé seria la madre o cuál es la relación familiar con el menor.
Tomo intervención la Fiscalía 1 de Liliana Lupi, quien dispuso que se inicie una investigación sobre quien sería la joven que fue captada por las cámaras de vigilancia del domicilio, en la que quedó registrado el momento que deja abandonado al bebé.
SE ARREPINTIÓ
Luego de transcurridas unas cinco horas, una mujer se presentó en la División Violencia Familiar, aduciendo ser la madre del menor, quien deseaba recuperar a su hijo.
La joven de 27 años se presentó y se identificó como quien en la mañana abandonó a su hijo que había dado a luz el miércoles último, en la sala de maternidad del hospital local. Ante esta situación, desde la División Violencia Familiar se comunicaron inmediatamente con la Dirección de Zona policial. La fiscal en turno dispuso la atención médica inmediata a la joven, quien está transitando el estado post parto.