Durante las últimas semanas, en diferentes establecimientos educativos de Barranqueras, se avanzó con el cambio de luminarias LED, arreglos de conexión eléctrica, cambios de capacitores de ventiladores y bombas de agua. Además de la reparación de rejas, puertas, trabajo de pintura, arreglo de techos, y trabajos de soldaduras.
“Si pensamos en una Barranqueras de futuro y oportunidades, uno de los ejes indispensables es la educación de nuestros niños y jóvenes. Y es con la creación de la Coordinación de Educación que decidimos acompañar de manera activa a las instituciones, atendiendo las demandas más urgentes”, detalló la intendente Magda Ayala.
En el mismo sentido, agregó: “lo realizamos con recursos genuinos del Municipio a través de la mano de obra, porque estamos convencidos de que el futuro se construye en cada una de las aulas donde la experiencia de enseñanza y aprendizaje tiene que dejar una huella inolvidable. Por ellos y junto a ellos, trabajamos incansablemente por esa ciudad de progreso, y de la cual sentirán orgullo de ser parte. Es por eso y por muchos aspectos más que, como gestión acompañamos a cada institución, con el objetivo de garantizar la calidad educativa”, finalizó la jefa comunal.
Por su parte la coordinadora de Educación Laura Zacarías expresó: “estamos en permanente contacto con los directivos, articulando distintas acciones que representa mejoras para las escuelas y que los alumnos tengan un espacio con óptimas condiciones para poder realizar su tarea diaria de aprendizaje”.