En horas del mediodía de hoy, un mecánico de 40 años reportó el robo de un automóvil desde su domicilio, ubicado en la Avenida San Martin al 2200 de Resistencia. Según su declaración, tres desconocidos sustrajeron el Citroën Picasso. Es importante destacar que el vehículo era reparado en el taller desde el año pasado.
Las autoridades comenzaron las investigaciones entrevistando al propietario registrado del automóvil, quien afirmó haberlo vendido el año pasado y no recordar los datos del comprador. Posteriormente, se dirigieron al lugar del incidente y se entrevistaron nuevamente con el mecánico, quien confirmó su denuncia. Además, mencionó que su empleado recibió una llamada telefónica de un hombre que solicitaba la llave del vehículo. Sin embargo, el empleado no tenía conocimiento de dónde estaba.
El mecánico informó que el automóvil fue dejado en su taller por un hombre, ya que presentaba desperfectos en el motor y la computadora. Sin embargo, este sujeto nunca informó que iba a retirar el vehículo, por lo que sospecha que fue sustraído. Además, su concubina presenció el hecho y siguió a los sospechosos por la avenida San Martin, grabó un video con su celular y no pudo identificar a ninguno de los sujetos, lo que dejó en claro que ninguno de ellos era el propietario.
Continuando con la investigación, se analizaron los registros telefónicos, lo que permitió determinar que el vehículo fue dejado en el taller por un ciudadano de 52 años. Las autoridades realizaron un recorrido por Puerto Vilelas y localizaron el automóvil denunciado como robado estacionado en el Barrio 150 Viviendas.
En el lugar, se presentó el hombre de 52 años, quien declaró haber retirado el vehículo temprano del taller mecánico sin previo aviso, con el propósito de resguardarlo en su casa debido a que él no había realizado las reparaciones correspondientes durante un año. El dueño del auto exhibió la documentación correspondiente como prueba de su propiedad del vehículo.
Ante estos hechos, se consultó con el Equipo Fiscal N°01 en turno, a cargo de Rita Ingrid Wenner, quien dispuso el secuestro del vehículo y su entrega al propietario como depositario judicial. Además, él fue intimado a regularizar la situación registral del automóvil en un plazo de 30 días. Las diligencias correspondientes continúan y se ampliará la información en su debido momento.