Ayer a las 15:30, los agentes de Quitilipi averiguaron que dos hombres intentaban vender carne de dudosa procedencia. Para constatarlo, el personal se contactó con uno de ellos por celular y coordinaron un punto de encuentro por el acceso Juan Domingo Perón y Ruta Provincial N°4.
Cuando llegaron, vieron un carro de madera con una persona encima y al lado, una motocicleta 110 con dos hombres a bordo. Al identificarse como policías, los motorizados huyeron perdiéndose de vista, pero quedó la persona que estaba con el carro.
Se trataba de un adolescente de 14 años que, según dijo a los agentes, estaba haciendo el flete. En el carro había distintos cortes de carne tapados con una frazada.
Junto con el jefe del Departamento de Seguridad Rural de Machagai, constataron que se trataba de 3 cuartos, 2 paletas, 1 costillar grande y 1 costillar chico, con un pesaje total de 180 kilos aproximadamente.
Todo fue secuestrado y entregado al personal de Seguridad Rural y por disposición de la fiscalía, se dio intervención a la Unidad de Protección Integral para restituir al menor junto a su familia. Además, ese mismo día una mujer denunció que en la noche anterior, alguien había sustraído dos animales vacunos desde su campo.