Además, informó que se extendió hasta el 10 de diciembre la vigencia de las habilitaciones comerciales que estaban dentro de la ordenanza de blanqueo.
La gestión municipal de Resistencia le otorgó al local ganador la eximición de tasas y del impuesto inmobiliario durante el 2024 y la exceptuación de la cuota de tasa de registro de julio.
La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, sostuvo: “Por parte del Municipio se entregó la eximición del impuesto inmobiliario y de las tasas de servicio del 2024, sumado a que Ibiza es una empresa que abona y declara en tiempo y forma la tasa de registro se decidió exceptuarla de pagar la última cuota que tenían pendiente también de este tributo”, y agregó que “con estas acciones se acompaña a los contribuyentes y se fomenta a aquellos que se preocupan por mejorar la ciudad y los comercios de Resistencia”.
Por otro lado, explicó que “también se anunció la prórroga del programa de habilitaciones comerciales hasta el 10 de diciembre, es decir que todas las habilitaciones que estaban dentro de la ordenanza de blanqueo serán prorrogadas hasta fin de año”, y amplió diciendo que “todos los cartones que tenían vencimiento a fines de junio o que ya vencieron, están prorrogados automáticamente hasta esa fecha”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, indicó que “es importante reconocer a los socios que se esmeran y se esfuerzan para tener su local a la altura de la circunstancia, con una linda vidriera durante el Día del Padre”.
Asimismo, destacó que “el trámite de renovaciones y habilitaciones comerciales mejoró notablemente para el sector, y es fundamental que esto se extienda hasta que se apruebe la ordenanza definitiva”.
En una misma sintonía, recordó que “antes se llegaban a realizar solo 600 habilitaciones o renovaciones, y en la actualidad se alcanzaron las 6 mil, lo que demuestra que esto dejó de ser un trámite burocrático”.
Uno de los propietarios de Ibiza, Dario Fayos, comentó que “este premio es un incentivo y es un reconocimiento al trabajo que se hace durante todo el año, y es necesario que sigan concretando estas acciones que motivan a los comerciantes de la peatonal”.
Por otro lado, la también dueña del local, Estefanía Fayos, expresó que “es muy positivo que más negocios se sigan sumando a estas propuestas adornando sus vidrieras para embellecer un poco la peatonal”.