La recuperación de la misma, encarada por el Municipio y el acompañamiento de la gente, permitirá tener un lugar para el esparcimiento y frustrar todo intento de crear minibasurales, además de favorecer el escurrimiento de las aguas pluviales.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que esta tarea se desarrolló con personal de la delegación municipal de Villa San Martín y de distintas áreas de servicios, consistente en desmalezado y poda responsable, barrido y recolección de restos verdes y residuos de todo tipo.
“Es una laguna que se encuentra en el corazón de Villa San Martín, donde ejecutamos este abordaje integral y ambiental a fin de mantenerla en buenas condiciones”, observó.
“Luego de estos trabajos, procederemos a la plantación de especies arbóreas junto a los vecinos, a fin de trabajar de manera coordinada y que se convierta en un lugar de esparcimiento”, añadió.
Dejó en claro que poner en condiciones este sector, implica velar para que no se arrojen desechos, por lo que dejarlo limpio, con un uso integral y coordinando con las comisiones vecinales, se podrá reducir notablemente las intenciones de transformarlos en minibasurales.
DETALLES DEL ABORDAJE
El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, indicó que la intervención fue a raíz del permanente arrojo de desperdicios en el espacio lindante a la laguna, complicando ambiente, la salud y acarreando el peligro de conspirar contra el normal escurrimiento de las aguas en los sistemas de drenaje.
Por ello, se trabaja con las comisiones vecinales en toda la Ciudad para llevar adelante operativos en conjunto para dejar en buenas condiciones sus barrios y espacios públicos.
A su vez, la vecina Gladys Sánchez contó que “fue una lucha larga hasta que nos dispusimos limpiar, colocar banderas y carteles, enviamos notas al Municipio y acá están, trabajando con nosotros, nos pone muy felices, nos escucharon para convertir este espacio en un lugar digno”.