El Ministerio de Desarrollo Social realizó, en el Anfiteatro de la plaza 25 de Mayo, “A Todo Ritmo por el Buentrato”, una serie de actividades, encuentros recreativos, deportivos, de integración y de formación. De esta manera, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, se intensifica la promoción y protección de derechos integrales.
El subsecretario de Personas Adultas Mayores Atilio García Plichta indicó que el objetivo es promocionar una vejez activa, participativa y saludable, con ejercicio de derechos. La iniciativa busca acompañar a las personas adultas mayores, fortaleciendo las políticas públicas de cuidado en toda la provincia. Además, se impulsa la promoción del deporte y las actividades de encuentro entre pares, como herramientas no medicamentosas para un mejor envejecimiento.
Participaron integrantes de Clubes de Personas Mayores de Colonia Benítez, Margarita Belén, Makallé, Resistencia, Barranqueras y Fontana. Además de los equipos de Áreas Gerontológicas Locales, de los programas Asepam y mayores Activos.
La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales realizó asesoramiento y controles de rutina en cuanto a alimentación saludable y peso, las y los profesores del Instituto del Deporte Chaqueño coordinaron las actividades físicas con ritmos adaptados a las habilidades de adultas y adultos mayores.
También participó el equipo de Punto Violeta, espacio de sensibilización y visibilización sobre la violencia por razones de género, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. Hubo música en vivo y emprendedores locales a cargo de la Fundación Alas para Emprender.