El sábado por la noche, en la Zona Portuaria, un joven de 23 años fue detenido tras ser acusado de intentar robar y agredir a un hombre en la vía pública. A pesar de encontrarse en libertad condicional y estar vinculado a otras causas judiciales en la zona, el individuo fue capturado por la policía local. Se secuestraron una motocicleta y dos teléfonos celulares relacionados con el incidente.
Alrededor de las 21:30, los agentes de la Comisaría Primera Barranqueras se encontraban realizando recorridas de prevención por la avenida San Martín al 900. Durante su patrullaje, observaron a un grupo de personas que tenían detenido en el suelo a un individuo. Los oficiales detuvieron su marcha y se entrevistaron con el ciudadano afectado, quien relató que momentos antes, mientras se encontraba en la parada de colectivos ubicada en el lugar, fue abordado por un hombre que, tras golpearlo en la cabeza, le arrebató su teléfono celular que tenía en la mano. Posteriormente, el agresor intentó huir en una motocicleta Honda BIZ que se encontraba a pocos metros, con otro individuo a bordo. Sin embargo, perdieron el equilibrio y una persona logró detener a uno de los sujetos, mientras que el otro huyó a pie. Gracias a esto, el hombre afectado logró recuperar su teléfono celular.
El denunciante, un hombre de 43 años, decidió emprender acciones legales contra los responsables del intento de robo y las lesiones sufridas. Asimismo, se dio intervención al médico policial de turno para evaluar el estado de salud del afectado.
Una vez conocida la situación y verificada la identidad del detenido, se constató que el joven se encontraba en Libertad Condicional y estaría involucrado en varias causas judiciales de la Zona Portuaria. Ante esto, el Equipo Fiscal en Turno fue consultado y ordenó la notificación de Aprehensión del joven en relación a la causa por “Supuesto Robo en Grado de Tentativa y Lesiones”.