El curso, cuenta con la participación de 12 cursantes de diferentes provincias, marca un hito en la capacitación y formación de equipos especializados en operaciones de alto riesgo. Los participantes provienen de destacadas divisiones policiales, entre ellas la División C.O.E.R de la Policía de Río Negro, la Unidad Táctica de Operaciones Urbanas de la Policía de Córdoba, la División Policía de Alto Riesgo de Corrientes y el Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco.
En el desarrollo del carrera, los educandos se sumergen en jornadas completas de entrenamiento intensivo. Durante este periodo, adquieren habilidades y conocimientos sobre el uso de diferentes herramientas para abrir el “punto de impacto” y permitir el ingreso del equipo táctico hacia el objetivo. Estas técnicas incluyen el uso de técnicas de brecha mecánica, balística, especial o explosiva, según cada situación y requerimientos específicos.
Además, les enseña a brindar asistencia y cuidados pre hospitalarios a sí mismos y a sus compañeros en caso de sufrir heridas, lo que contribuye a fortalecer su capacidad de respuesta y supervivencia en situaciones extremas.