El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Perez Pons, realizó un detalle pormenorizado de las 66 obras que construye el gobierno provincial en Barranqueras, de las cuales 33 ya fueron inauguradas, 24 están en plena ejecución y las nueve restantes están prontas a comenzar.
En este sentido, recordó que en las últimas semanas se inauguró la refacción integral de la plaza Sarmiento y el acceso al puerto con la plaza de camiones. Además se ultiman detalles para la pavimentación y recapado de la diagonal Eva Perón, que será inaugurada en las próximas semanas.
También se construye el acueducto cisterna Sur B y el centro alimentario junto con el nuevo edificio municipal y la biblioteca Mariano Moreno. También se ejecutan 92 viviendas y un plan de 292 cuadras de pavimento urbano, de las cuales ya se inauguraron 130.
“Son obras necesarias y estratégicas, que transforman y promueven el crecimiento de la ciudad. Pero además buscamos generar trabajo local, inclusión social y nuevas inversiones que cambien favorablemente la calidad de vida de las y los vecinos”, expresó Perez Pons.
Continuando con el paquete de obras, el funcionario recordó que se hizo la ampliación y la remodelación del hospital Eva Perón y de los centros de salud, la refacción integral del SUM de la escuela José Hernández y las refacciones de las escuelas técnicas 43, 33, 15 y 150, como así también varios jardines de infantes. Por otra parte, se realizaron reformas integrales en la Comisaría Segunda, la construcción del Registro Civil y la nueva iluminación del Club Don Orione.
“Hicimos una inversión inédita para el pueblo de Barranqueras, como nunca en su historia, y esto fue posible porque hubo una decisión y una política de Estado de parte del gobernador Jorge Capitanich y un trabajo mancomunado con Magda Ayala en la intendencia”, sostuvo el ministro.
Perez Pons resaltó también los trabajos de recuperación de la logística del puente, con el dragado, balizamiento y señalización del puerto de Barranqueras, además del segundo acueducto del interior que se sumará a la planta potabilizadora de agua más grande del norte argentino y una de las más grandes del país.
“Es importante para el país recuperar la operatividad de nuestros puertos fluviales y marítimos, recuperar el ejercicio soberano de la hidrovía Paraná-Paraguay, porque nosotros tenemos que ser capaces de hacer y ejecutar desde el canal Magdalena hasta el desarrollo de los puertos fluviales para bajar los costos y hacer competitivas las economías regionales, por eso hacemos inversiones como estas”, remarcó.
Próximamente, iniciarán nueve obras en distintos puntos de la ciudad: pavimento urbano, una central agroalimentaria, 20 viviendas, la ampliación y refacción de la Casa de la Convivencia y junto a la Administración Provincial del Agua (APA), la obra de control del río Negro.