Se renueva el pedido de justicia por Cecilia, la marcha será nuevamente encabezada por su mamá Gloria, la idea es unir a dos provincias vecinas, Chaco y Corrientes, en un sólo reclamo, con esta consigna la convocatoria fue denominada “Lazos por Cecilia”.
En Chaco partirán desde la rotonda del Peaje para posteriormente unirse a la marcha de Corrientes. Desde la organización precisaron: “quienes asistan al lugar en autos o motos, serán orientados para estacionar y así poder acompañar el recorrido que se realizará desde la rotonda hasta la entrada del Barrio “Los Pescadores”.
Tal como se realizó en las marchas anteriores, se pretende llevar el color rosa, color como estandarte, teniendo en cuenta que era el color preferido de Cecilia, según detalló su mamá desde la primera marcha en pedido de justicia, en esta oportunidad pidieron que quienes asistan lleven tela vegetal rosa, cintas o pañuelos, la idea es dejar esto en el Puente Chaco-Corrientes como símbolo de la unión de las 2 provincias en la búsqueda de la verdad y justicia.
Familiares de víctimas de violencia de Corrientes harán el mismo recorrido a la inversa realizando las mismas intervenciones.
Para ordenar el recorrido y cualquier otra situación, habrá mujeres de la organización de esta convocatoria, que podrán identificar por sus chalecos color rosa.
“Apelamos al acompañamiento desinteresado de Chaqueños, Correntinos y personas de otras partes del País para que, siendo consecuentes con el pedido expreso de Gloria, no se hagan alusiones político-partidarias que terminan siendo funcionales a llevar este reclamo a un marco electoral, desvirtuando un pedido legítimo de justicia” solicitaron desde la organización.